29 mayo 2008

El-Hombre



Sí, He-Man está aquí hace rato. Pero díganle adiós porque a fin de año se va: el canal Retro está a punto de expirar.

Lo pueden ir viendo hasta ese momento por el 36 de Cablevisión/Multicanal (basta con la farsa de seguir separados), a las 17:00 y a las 5:00, cuando están tan borrachos que no se pueden dormir.

En este link hay unas imágenes en alta, pero no las bajen porque tienen copyright.

19 mayo 2008

Buenos Aires está bueno al fin y al cabo

Si han viajado saben que Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a las ciudades del primer mundo (a excepción de un par de obras de infraestructura millonarias).

A nivel cultural somos una usina que no para, podés no dormir durante semanas y no repetirás el programa en tu agenda.

La gente es copada, hay bandas, cine, tragos, bares, diseño, ropa cara, restaurantes internacionales, pero por sobre todo hay muy buena onda.

En fin, caminando por el centro se pueden encontrar joyitas de todo tipo que representan nuestra historia y cultura.

Estos registros reflejan desde un resurgimiento ochentoso hasta un decadentismo noventoso.

Comentario de actualidad de paso: ¿No estamos en un 1 a 1 disimulado?





14 mayo 2008

Nevados


Sabíiiia que iban a volver!!! ¡¿Por qué tiré los míos del '88?!

12 mayo 2008

¿Y los contenidos de Soraya contents? - Análisis de campaña

Seguro habrán escuchado la publicidad radial de Personal, donde con la excusa de que hay nuevos contenidos de Soraya (una locutora) te pide que cambies el modelo de celular.

Es algo usual que el locutor forme parte o sea protagonista del mensaje, pero esta vez me pareció interesante el cierre "no te olvides que voy a comisión, sabés?" (Más tarde le sacaron el "sabés?").

Entonces me imaginé un sitio, www.sorayacontents.com.ar, y mi sorpresa seguro fue la suya al no encontrar nada allí.

El mensaje radial advierte la existencia de Personalmanía, pero al entrar y buscar a Soraya, lo único que encuentro es, obviamente, (qué naif que soy) tres wallpapers re-truchos de una mina en bolas.

Ésta: que no parece Soraya sino María Pía de San Isidro de la agencia Multitalento.



Pero, al ver los afiches entiendo un poco más el público, chicos de... ¿12 años?




A los cuales los papis les dieron (por haber aprobado una materia), su celular viejo para que mande sms a los amigos y para poder ubicarlos cuando salen.

Está en buen estado, solo que no es el último modelo, pero el nene lo usa como pelota de fútbol, lo mete en la pileta de natación y se lo tira a su compañero al otro lado del aula.
Por otro lado ese celu viejo no descarga contenidos ni tiene acceso wap.

Entonces necesitamos la hipérbole y apelar a la desgracia para contar cosas como éstas, adjudicando al modelo del teléfono su inutilidad como medio de comunicación con los papis:



(¡Muy bueno el cásting y las actuaciones!)

Entonces... hasta que no le dan uno nuevo no para.

Ahí el niño empieza a mandar mensajes al *30303 y a todos los servicios habidos y por haber. Finalmente, cuando los papis se quieran comunicar con él, seguro no va a tener crédito, o no lo va a escuchar, o no lo va a atender.

Hasta que de repente aparezca un nuevo servicio (dirigido esta vez a los padres) como por ejemplo el "track gps del celular" para saber a dónde carajo está su hijo. El cual tampoco va a servir, seguramente.

¡Adelanteeeeee bananassssss!

07 mayo 2008

La ciudad destruye

El tema del logo de la Ciudad ya llegó a un punto insostenible.
Se lo ha degradado desde que cada Gobierno quiere dejar su 'traza' o su 'hachazo' visible en la imagen que nos representa como ciudad.
No creo mucho en los símbolos de armas, pero hablando desde mi profesión no puedo evitar indignarme al ver cómo se sigue simplificando algo que alguna vez fue así:


Luego así:


Y mucho más tarde así:


Hasta llegar a este bochorno:


Puede encontrar más afiches del gobierno y seguirse indignando, aquí.

05 mayo 2008

Common Craft



Ellos dicen: "We make short explanatory videos for the Web".
Lo interesante de esto es que Sachi y Lee LeFever cuentan de una forma artesanal lo digital. Basados en Seattle, Washington, trabajan desde su casa con papeles, lápices, marcadores y plasticola para filmar un video que explica los principios básicos de la web, como RSS, podcasting o aplicaciones como Twitter.

Es para internarse una tarde de aburrimiento y de paso de ver un recurso interesante, aprender. Para ver los videos ingresar aquí.

04 mayo 2008

Diamante en bruto

Este blog relata las experiencias de un joven de 19 años que está buscando su primer trabajo, pero no quiere ser explotado en McDonalds ni en call centers.

Originalmente promocionado, ('spameó' en ZonaJobs.com.ar) ya tiene 9 posts con un promedio de 20 comentarios cada uno y unos 4300 visitantes desde el 9 de abril (menos de un mes).

Respeto mucho iniciativas como ésta que, desde la intuición, logró captar una sensación generalizada del público y que ubicó el canal de promoción en el lugar exacto.

¡A ver si alguna agencia se aviva y lo toma aunque sea de cadete!